Cuando ayer te pregunté



Cuado ayer te pregunté 

Cuando ayer te pregunté
Para hallar brillo en tus ojos
El invierno fue la realidad
De una ausencia y un dolor 

El silencio que otorgaron 
Me hablaron por tus ojos,
Hablaron por los míos 
Y nos habló de pesares

Cuando llega el frío 
Con páginas en blanco,
Los camino estrechos 
Bifurcan diferentes destinos

Nos conducen a otra historia
Vamos a nuevas estaciones
Donde verano y primavera
Son tan solo retrato y sonrisas 

Ayer interrogué por luz.
Ya no brillaron tus ojos,
Ausencia de gaviotas
Dueñas de otra estación

Aquella de garúa y frio
Aquella de mar y niebla
Aquella de rompiente y olas
Aquella de solitario pescador 

Un hombre silencioso
Que se adueña de arrecifes
Que paciente quiere asegurar
Alimento para él y los suyos 

Un pescador anónimo
Dueño de su ayer y su mañana
Quiere trofeos de mar
Quiere con la brisa confesar 

Cuando ayer interrogué
A tus ojos por presencia de brillo
La ausencia de sonrisa y sol
Hablaron de recuerdos y dolor

“Este invierno será feliz”, me dijeron
“Esta brisa de mar y arena
“Fundirán recuerdos solemnes
“Y con ellos dos gaviotas 

“Dos aves que separadas
“Encuentran en el océano
“Nuevos y amplios recodos
“Nuevas playas lejanas”

Quedarán así en ausencia de brillo
Todos los Parques de Amistad
Todos los soles de atardecer
Paseos otoñales, todos, en tus ojos

Y un ayer que interrogué
Para ver en la ausencia
Nuestro invierno que llega
Sin ausencias y sin dolor

27.05.26
11 Sivan. 5786
LV

Comentarios

Entradas más populares de este blog

I. Disquisiciones sobre el cusano. Sobre apetitos y deseos insaciables

Rosa de mi sueño

Acerca del convivio del excéntrico egoísta y el sensato perspicaz