Cuando ayer te pregunté
Cuado ayer te pregunté
Cuando ayer te pregunté
Para hallar brillo en tus ojos
El invierno fue la realidad
De una ausencia y un dolor
El silencio que otorgaron
Me hablaron por tus ojos,
Hablaron por los míos
Y nos habló de pesares
…
Cuando llega el frío
Con páginas en blanco,
Los camino estrechos
Bifurcan diferentes destinos
Nos conducen a otra historia
Vamos a nuevas estaciones
Donde verano y primavera
Son tan solo retrato y sonrisas
…
Ayer interrogué por luz.
Ya no brillaron tus ojos,
Ausencia de gaviotas
Dueñas de otra estación
Aquella de garúa y frio
Aquella de mar y niebla
Aquella de rompiente y olas
Aquella de solitario pescador
Un hombre silencioso
Que se adueña de arrecifes
Que paciente quiere asegurar
Alimento para él y los suyos
Un pescador anónimo
Dueño de su ayer y su mañana
Quiere trofeos de mar
Quiere con la brisa confesar
…
Cuando ayer interrogué
A tus ojos por presencia de brillo
La ausencia de sonrisa y sol
Hablaron de recuerdos y dolor
“Este invierno será feliz”, me dijeron
“Esta brisa de mar y arena
“Fundirán recuerdos solemnes
“Y con ellos dos gaviotas
“Dos aves que separadas
“Encuentran en el océano
“Nuevos y amplios recodos
“Nuevas playas lejanas”
…
Quedarán así en ausencia de brillo
Todos los Parques de Amistad
Todos los soles de atardecer
Paseos otoñales, todos, en tus ojos
Y un ayer que interrogué
Para ver en la ausencia
Nuestro invierno que llega
Sin ausencias y sin dolor
27.05.26
11 Sivan. 5786
LV

Comentarios
Publicar un comentario